Bitcoin Evade la Prohibición de el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos

Publicidad

El Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos se ha movido para aclarar las regulaciones recientes dadas a conocer el 1 de enero de 2017, los que se cobraron “todas las monedas virtuales están prohibidas”. Ahora, la autoridad monetaria ha confirmado que las nuevas regulaciones no prohibirán las monedas virtuales como Bitcoin.

El 1 de enero, el Banco Central de los EAU a conocer un nuevo marco regulador [PDF] para los sistemas de pago electrónico. En una disposición marcada hacia monedas virtuales en concreto, la regulación simplemente dijo: “Se prohíben todas las monedas virtuales (y cualquier transacción de los mismos).”

La declaración radical que constituye una prohibición sobre el uso de monedas digitales como Bitcoin se deslizó por debajo del radar, en términos relativos, en un momento en los EAU sigue adelante con su Fintech programa -Friendly. Los esfuerzos recientes incluyen el establecimiento de una conmutación ruta completa para blockchain basado en el almacenamiento de documentos para todos los documentos del gobierno para el año 2020.

Sin embargo, el gobernador del banco central, Rashid Mubarak Khamis Al Mansouri aclaró las medidas reguladoras, indicando explícitamente que bitcoin u otras monedas virtuales no caen bajo la nueva regulación.

En una declaración a la cadena de noticias regional Gulf News , el funcionario declaró:

regulaciones estos no cubren “moneda virtual”, que se define como cualquier tipo de unidad digital que se utiliza como un medio de cambio, unidad de cuenta, o una forma de valor almacenado. En este contexto, estas normas no se aplican a Bitcoin u otros cripto-monedas, casas de cambio, o la tecnología subyacente, como Blockchain.

Evidentemente, la postura Fintech-adelante dado por las autoridades ve Bitcoin y otras monedas virtuales inmovilizó junto con el desarrollo de la tecnología blockchain, que los entusiastas encontrarán alentador.

Sin embargo, el funcionario del Banco Central agregó que la supervisión normativa de monedas virtuales se encuentran actualmente en consideración que se examina, con las regulaciones que puedan seguir en algún momento en el futuro.

La aclaración debe venir como un alivio para la industria bitcoin aún incipiente en la región.

En declaraciones a la publicación, Ola Doudin, co-fundador y CEO de BitOasis, primer intercambio bitcoin de los EAU, declaró:

Estamos muy contentos de oír la declaración del gobernador de monedas virtuales, bitcoi nadn blockchain a la luz de las recientes regulaciones de PSP, y somos optimistas acerca de la dirección del Banco Central está tomando para apoyar la innovación en Fintech.

BitOasis, que proporciona una plataforma de cartera y cambio de Bitcoin usuarios en el MENA (Oriente Medio y el Norte de África) ganó la financiación inicial a mediados de 2016 se registró un lanzamiento oficial en Dubai , ven septiembre. La aclaración del gobernador también complacer proveedor de bitcoin cartera Blockchain, que se ha fijado un esfuerzo de expansión , con inversiones en la región.

La legalidad y la legislación de Bitcoin ya han sido discutidos por las autoridades de Dubai. El Dubai Centro de seguridad electrónica (DESC) realizó un taller con el Comité Supremo Legislación (SLC) de Dubai en noviembre, centrándose en las políticas legislativas futuras y marcos legales que rodean bitcoin.

Si la tendencia reciente de fomento de la innovación y las nuevas tecnologías financieras como Bitcoin y blockchain es continuar, los EAU pronto podría establecer un marco regulador Fintech ambiente.

director ejecutivo DESC Yousef Al Shaibani declaró en el momento:

Esto refleja nuestra creencia de que el emirato de Dubai y los Emiratos Árabes Unidos debería estar entre los primeros en la región y el mundo para establecer un marco legislativo y una estructura financiera y de organización de esta tecnología, con la participación de todas las autoridades competentes en el emirato y los EAU.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin