Bitcoin Core Dev recomienda una reducción del 70% en la capacidad de transacciones después de una cartera de $ 250 millones

Publicidad

Luke-jr, desarrollador del cliente Bitcoin Core y contratista de Blockstream, ha recomendado en la lista de correos de los desarrolladores Bitcoin Improvement Proposal anunciar una reducción instantánea del 70% de la capacidad de transacción de bitcoin a 300kb, seguida de un incremento anual de alrededor del 17%. La capacidad actual de la transacción de 1MB en 2024. A partir de entonces, se pretende continuar aumentando en un 17%, alcanzando una capacidad máxima de 31MB en alrededor de medio siglo.

La propuesta de reducir la capacidad de transacción que Luke-jr dice que puede “recomendar inmediatamente … para su adopción”, se hace no más de dos días después de que 278.872,21 bitcoins, con un valor de alrededor de un cuarto de mil millones de dólares, estuvieran atrapados en el limbo, Causando un torrente de quejas que llegaron a la fiebre, con algunos incluso descender públicamente en juramento enojado.

También viene pocos días después de que un minero dijo que los desarrolladores rompieron el acuerdo de Hong Kong, pero Luke-Jr dice:

Esta propuesta es … la mejor que soy capaz de recomendar honestamente que cumpla con los duros criterios esbozados en Hong Kong hace un año. (El trabajo continuado en el concepto de [Combinación de la explotación minera Hardfork / Softfork Hardfork] puede eventualmente ofrecer una mejor solución, pero aún no está listo.)

El Acuerdo de Hong Kong

Casi exactamente un año atrás, los mineros y muchos desarrolladores de Bitcoin Core, incluyendo a Matt Corallo, Cory Fields, Johnson Lau, Peter Todd y Luke-jr, celebraron una reunión a puerta cerrada en Hong Kong, donde no se invitó a representantes de medios ni observadores independientes. El resultado de esa reunión fue lo que ahora se puede considerar el acuerdo más importante en la historia de ocho años de bitcoin, ya que obliga a los mineros a ejecutar sólo “sistemas de consenso compatibles con Bitcoin Core … para el futuro previsible” y dice además:

“Los colaboradores de Bitcoin Core presentes en la mesa redonda de Bitcoin tendrán una implementación de … un disco duro disponible como recomendación a Bitcoin Core dentro de los tres meses posteriores al lanzamiento de SegWit.

Se espera que este tenedor incluya … un aumento en los datos no testigos de alrededor de 2 MB, con un tamaño total de no más de 4 MB, y sólo se adoptará con amplio apoyo en toda la comunidad de Bitcoin.

Vamos a ejecutar un lanzamiento de SegWit en la producción por el momento de un tal duro-tenedor se publica en una versión de Bitcoin Core.

Ayer fue exactamente tres meses después del lanzamiento de segwit. Por lo tanto, esta recomendación puede ser utilizada como argumento de que se cumplen los términos del acuerdo. Está en línea con movimientos previos (como tirar pidiendo un segmento inacabado alrededor del verano) que permite los aspectos técnicos legales, sugiriendo que podría haber más en el acuerdo de Hong Kong que simplemente meras promesas.

En este contexto, aunque los términos de la recomendación de Luke-jr parecen desconcertantes, tienen un sentido perfecto si se ven diseñados de una manera calculada con la intención de rechazar la recomendación porque los términos son tan absurdos, Ni nadie podría pensar que tienen alguna posibilidad de obtener apoyo.

Una bofetada en la cara

Por lo tanto, la recomendación parece insultante. Por otra parte, se hace en la víspera del año nuevo de China, cuando los mineros y sus familias, así como la comunidad bitcoin más grande de China, están disfrutando de las fiestas y la celebración. En estas circunstancias, tanto los mineros como la comunidad china en general pueden incluso considerarla un insulto personal.

Algunos ya están llamando a la propuesta “locos”. Una propuesta que puede dejar a los mineros sin duda no están involucrados con actores razonables, sino personas que están aparentemente completamente fuera de contacto y responder a la acumulación de un cuarto de millones de dólares no es diferente que Marie Antoinette respondió a los campesinos hambrientos de Francia: Que reduzcan el tamaño de los bloques.

Incluso los partidarios de Bitcoin Core están llamándolo una broma y al parecer se sienten profundamente insultados por esta recomendación. Otras compañías probablemente están perdiendo esperanza. Los mineros ahora pueden sentirse obligados a actuar.

Pueden comenzar por apoyar financieramente a los desarrolladores e incluso contratar a aquellos que no son empleados por Blockstream. En ese frente, el fondo de desarrollo de bitcoin de $ 1,2 millones es un buen comienzo, pero se puede hacer más, especialmente para llegar a desarrolladores experimentados que también pueden estar horrorizados por el comportamiento de los empleados y contratistas de Blockstream.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin