Bitcoin aún no es una moneda creíble, dice el ministro de Finanzas de Japón

Publicidad

El máximo funcionario financiero de Japón ofreció su postura sobre el bitcoin en un año en el que se determinó que la criptomoneda era un método legal de pago en el país.

En comentarios de hoy, el ministro de finanzas japonés, Taro Aso, afirmó que el #bitcoin aún no se ha demostrado como una moneda creíble en la sociedad antes de admitir que vería su progreso en el futuro, informa Reuters.

Hablando a Reuters después de una reunión de gabinete hoy, Aso, ex primer ministro, dijo:

No hay una definición fija de si se trata de una moneda o no. Este problema es difícil … Todavía no se ha demostrado que sea lo suficientemente creíble como para convertirse en una moneda, así que tengo que mirar [bitcoin] por un tiempo más.

Si bien los comentarios son notables, #Japón se encuentra entre los primeros países del mundo en reconocer y reconocer el bitcoin como método legal de pago , siguiendo la legislación que se inició a principios de este año. La validación fue suficiente para múltiples ensayos en ubicaciones minoristas, incluida una línea aérea , para aceptar bitcoin en Japón. Tras el reconocimiento legal de Bitcoin, un gobierno municipal local en Japón comenzó a aceptar donaciones de bitcoins para preservar un parque natural histórico.

A pesar de su estatura como una sociedad de tecnología avanzada, Japón se está quedando, significativamente, en la adopción de pagos digitales a los gustos de China y Corea. Un proceso de incorporación costoso para terminales de pago con tarjeta en una infraestructura pesada tradicional significa que Japón tiene una tasa de adopción relativamente miserable del 19% de su sociedad utilizando pagos digitales, en comparación con China y Corea que ven más del 50% de sus sociedades que aceptan pagos sin efectivo métodos. Como resultado, el gobierno japonés se ha embarcado en una estrategia de crecimiento FinTech que pretende duplicar la tasa de adopción de pagos digitales durante la próxima década.

Los inversores minoristas japoneses también han sido acreditados como un importante factor de impulso detrás de las sorprendentes ganancias de los precios de bitcoin de este año. “Creemos que los inversores minoristas [japoneses] están pasando de la negociación de divisas apalancada al comercio de #criptomonedas apalancadas”, escribieron los analistas de Deutsche Bank en una nota a los clientes recientemente.

FUENTE : ccn.com

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin