Bancos Japoneses Prueba Moneda virtual para transferencias de fondos

Publicidad

Los miembros de un consorcio de bancos japoneses enfocados en la cadena de bloques están dispuestos a probar un sistema de transferencia de fondos basado en la moneda virtual.

Instituciones como Bank of Yokohama, Mizuho Financial Group y Resona Bank están participando en el nuevo juicio, según un reporte de Nikkei.

La prueba es la última del consorcio anónimo, que es liderado por la firma de servicios financieros SBI Holdings y una empresa conjunta entre esa firma y Ripple distribuido por el libro mayor, lanzado por primera vez en enero de 2016.

Más de 50 instituciones forman parte de la iniciativa, que ha probado otras aplicaciones de la tecnología de Ripple en el pasado.

Según Nikkei, los bancos quieren evaluar la capacidad de enviar transferencias de fondos nacionales fuera de las horas normales de funcionamiento, así como ver cómo una moneda virtual utilizada entre los bancos podría reducir los costos. Además, se dice que los bancos están sopesando la creación de una moneda virtual completamente nueva o de un token digital para este propósito.

Además, la prueba podría expandirse más allá de las transferencias domésticas, informó la salida.

“El consorcio también está considerando la posibilidad de realizar transferencias de fondos internacionales basadas en monedas virtuales, y se espera que el uso de la tecnología blockchain pueda reducir los costos en comparación con SWIFT, la red global de pagos”, dijo Nikkei.

FUENTE : coindesk.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin