Un banco indio utiliza robots humanóides para ayudar a los clientes

Publicidad

El principal banco privado de la India, HDFC Bank, está utilizando robots en sus sucursales para mejorar su servicio al cliente, convirtiéndolo en el primero en utilizar “humanoides” en el sector bancario de la India.

En un informe del Business Standard, más humanoides se insertarán en los bancos en la India después de determinar la respuesta de los clientes, de acuerdo con Nitin Chugh, jefe de HDFC para la banca digital.

La instalación del humanoide de HDFC Bank es parte de un programa de inteligencia artificial que se lanzó el año pasado. Al hacerlo, el banco espera mejorar su servicio al cliente, así como sus aspectos de marketing.

Chugh indica que el banco está evaluando diferentes casos de uso en la cadena de bloques, incluyendo la gestión de documentos, el KYC (know-your-customer) y el procesamiento de transacciones.

Él dijo:

Sin embargo, son los primeros días para esto y no hemos encontrado modelos maduros en la India. También estamos interesados en la red blockchain, donde varios bancos se unen para esta tecnología.

Según el banco, alrededor del 71 por ciento de sus clientes se habían trasladado a la banca digital a fines de marzo del año pasado, indicando que la banca digital podría eventualmente ser el camino a seguir para la nación.

Los bancos indios que miran Blockchain

Más bancos indios están ahora dirigiendo su atención hacia el uso de AI y blockchain para realizar tareas bancarias y mejorar el servicio al cliente.

El banco de la India Axis anunció recientemente que pronto estará introduciendo soluciones blockchain para operar la remesa transfronteriza con la cadena de bloqueo de Ripple.

ICIC Bank en India también está explorando las capacidades digitales del banco. El año pasado reveló que ha creado una división digital para aprovechar la tecnología blockchain, al tiempo que afirma que el banco está continuamente estudiando el desarrollo de las aplicaciones blockchain para mejorar los servicios que ofrece a sus clientes.

YES Bank, un destacado banco del sector privado en India, también está estudiando la introducción de blockchain para digitalizar y automatizar soluciones de financiamiento de proveedores.

¿Es AI el Camino Adelante?

Queda por ver si el uso de robots se implementará o no en más bancos.

Después de todo, se trata de saber si un cliente quiere un robot para ayudarles con sus necesidades bancarias o una persona real.

Al final del día, sin embargo, la tecnología se está moviendo a un ritmo acelerado y si los países no logran mantenerse al día con los tiempos cambiantes, corren el riesgo de quedarse atrás.

Quién sabe qué impacto producirá el humanoide de HDFC Bank, pero podría abrir el camino para que otros bancos operen en el futuro con sus propios robots en lugar de los humanos.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin