Banco Filipino revisa “12 aplicaciones de intercambio de Bitcoin”

Publicidad

Según los informes, el banco central filipino está revisando 12 solicitudes de registros de intercambio de bitcoins.

Después de emitir las pautas regulatorias para los intercambios de #bitcoin en febrero de este año, Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP), el banco central de #Filipinas, ahora está evaluando 12 solicitantes diferentes que compiten por registrarse y operar legalmente intercambios de criptomonedas en el país, informa Reuters .

Uno de los receptores de remesas hacia el interior más grandes del mundo, Filipinas actualmente ve el bitcoin como un instrumento financiero utilizado para servicios de remesas y pagos en lugar de una moneda.

Hablando en una conferencia de prensa esta semana, el jefe de TI de BSP Melchor Plabasan declaró:

No aprobamos la moneda virtual como moneda porque no es una moneda … Solo regulamos el bitcoin o las monedas virtuales cuando se utiliza para entregar servicios financieros como remesas y pagos.

Hasta el momento, el BSP ha emitido oficialmente licencias para dos firmas de bitcoin, Rebit Inc y Betur, que proporcionan servicios de remesas. Queda por ver si los solicitantes reciben licencias en un momento en que el banco central está buscando regular la industria del intercambio de bitcoins, que según la autoridad está abierta a un uso indebido.

Como informó en octubre, Plabasan declaró anteriormente que el bitcoin funciona como un instrumento monetario, a pesar de algunos riesgos que pueden ser manejados. “SI quiere algo que sea rápido, casi en tiempo real y conveniente, existe la ventaja de utilizar monedas virtuales como el bitcoin”, dijo recientemente el funcionario del banco central en una entrevista televisada.

Al igual que en cualquier otro lugar del mundo, las transacciones mensuales de bitcoins han crecido exponencialmente en Filipinas. Según los propios datos del banco central, los valores de transacción mensuales promedio en bitcoin aumentaron de relativamente solo $ 2 millones en 2015 a $ 6 millones en 2017 y un promedio de $ 8.8 millones en la primera mitad de 2018.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star
Publicidad
Emanuel Alvarez

Emanuel Alvarez

Licenciado en Comunicación. amante del bitcoin desde 2014. Ayudando a los emprendedores del bitcoin en los países en todo el mundo.