El Banco Central de Francia lanzará un laboratorio de innovación en Blockchain

Publicidad

El banco de Francia ha revelado que está abriendo un laboratorio de la innovación de la cadena del bloque mientras que trata de trabajar más con startups del blockchain.

En un discurso [PDF] presentado por el gobernador de Banque de France Villeroy de Galhau el mes pasado en el Paris FinTech Forum, y publicado recientemente, el banco central explicó que hay que hacer más trabajo con la cadena de bloqueo.

Según Galhau, “la revolución digital está creando desafíos, pero también oportunidades increíbles que están a la espera de ser aprovechadas, ya sea por FinTechs, por todo el sistema financiero o por la economía francesa y europea en su conjunto”.

En un intento por impulsar el sector de FinTech en el país, el gobernador dijo que los funcionarios están abriendo un nuevo laboratorio de innovación. Según el banco central francés, ya ha acogido a más de 100 innovadores clave desde la creación de su Unidad de Innovación FinTech. También ha creado un foro de FinTech con la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) para aumentar la interacción del banco con los innovadores.

Al hacerlo, planea trabajar junto a startups dándoles la libertad de pensar fuera de la caja.

Galhau entiende que la revolución digital está interrumpiendo los bancos tradicionales con las necesidades de sus clientes. Tanto es así, que según el banco francés, en 2007 el 62 por ciento de los franceses visitó su sucursal varias veces al mes. En 2016, ese número había caído a tan bajo como 20 por ciento con el 13 por ciento que pertenece a la edad 18-34 grupo.

Él dijo:

Más allá de las relaciones con los clientes, las empresas financieras deben adoptar un enfoque más amplio si quieren tener éxito en la transición digital, colocando la innovación en el centro de su gestión estratégica, así como repensando sus modelos de negocio.

A pesar de no proporcionar más información sobre cuándo se lanzará el laboratorio de innovación de la cadena de bloques, Galhau terminó diciendo:

“Tengan la seguridad de que estamos plenamente movilizados hacia este objetivo”.

Banco francés lleva a cabo un experimento de cadena de bloque

En diciembre, el banco central reveló detalles sobre un discreto experimento de bloque de bloques que había emprendido en octubre.

El banco anunció que había probado el libro mayor distribuido para entender las consecuencias de la descentralización de las funciones de gestión del libro mayor del identificador de crédito SEPA, una versión simplificada de transferencias transfronterizas de euros dentro de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA).

Se llevó a cabo en colaboración con el arranque parisino de FinTech Labo Blockchain y la Caisse des Dépôts et Consignations, que es una institución financiera del sector público francés bajo el control del Parlamento y considerada como el brazo de inversión del gobierno francés.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin