El Banco Central de Francia detalla su primera prueba de Blockchain

Publicidad

El banco central francés divulgó tranquilamente nuevos detalles sobre su trabajo con blockchain la semana pasada.

El banco de Francia dijo el viernes que había probado la tecnología para el uso hipotético en la gerencia de identificadores del crédito de SEPA, o los marcadores de identificación usados ​​para establecer la identidad de los acreedores dentro del área única del pago del euro. El ensayo marca su primer ensayo de bloque bloqueado públicamente.

Según el banco central, uno de los participantes clave en el juicio fue la Caisse des Dépôts et Consignations, una organización del sector público que actúa como una especie de inversor en nombre del gobierno francés a través de varias filiales. Labo Blockchain, con sede en París, y varios bancos franceses sin nombre también participaron en la prueba.

El trabajo comenzó en julio, dijo el Banco de Francia, culminando en octubre con la creación de prototipos de herramientas para la creación y gestión de Identificadores de Crédito SEPA. El banco central describió cómo se llevaron a cabo reuniones semanales con las partes interesadas a medida que el proyecto avanzaba, indicando que se darían a conocer más detalles sobre el proyecto en el próximo año.

La noticia del juicio se produce meses después de que el banco central pidió más investigación sobre el tema, argumentando en ese momento que cualquier prueba debería centrarse tanto en los impactos positivos como negativos que la tecnología podría tener para el sector financiero.

El Banco de Francia evocó este sentimiento en su anuncio, señalando en una declaración traducida:

“Esta experiencia permite a todos los bancos participantes compartir sus análisis sobre [los] impactos y oportunidades de esta tecnología”.

Con el juicio, el banco central francés se convierte en la última institución de este tipo para probar la tecnología.

En el último año, los bancos centrales de Japón, Suecia y Singapur, entre otros, han lanzado esfuerzos similares, con el Banco Central Europeo anunciando un nuevo proyecto de investigación en asociación con el Banco de Japón el 6 de diciembre. A principios de este mes, la Reserva Federal de los EE. UU. Publicó su primer trabajo de investigación importante sobre la cadena de bloqueo.

FUENTE : coindesk.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin