Banco Central de Kazajstán desarrolla una aplicación móvil Blockchain para valores

Publicidad

El banco central de Kazajstán ha completado una fase piloto de una aplicación móvil blockchain que permitirá en última instancia a los inversores comprar y vender valores directamente del banco central.

La fase piloto del proyecto permitirá a los inversores comprar notas de deuda a corto plazo del Banco Nacional de Kazajstán a través de una aplicación móvil, sin comisiones. Según el anuncio del banco, las notas de deuda para la venta se valorarán en aproximadamente 100 tenge (aproximadamente $ 0.3).

Un extracto del anuncio subrayó las ventajas que un sistema de emisión basado en bloques traería a los inversores.

Se lee:

El proyecto propuesto permitirá a los ciudadanos comprar y vender las notas del Banco Nacional en línea desde un teléfono móvil, pasando por alto a intermediarios, a saber, corredores y distribuidores. No hay impuestos ni comisiones. Absolutamente líquido y sin restricciones en los períodos de propiedad.

 

El banco central señaló específicamente las características centrales de blockchain de inmutabilidad y mantenimiento de registros que mantendrá una cuenta de transacciones ejecutadas, mientras que la adulteración de los detalles.

Para acceder a la función, los inversores simplemente tendrán que registrarse a través de la aplicación para móviles. La aplicación móvil le pedirá a los usuarios que compren dinero electrónico (posiblemente un complemento) antes de usarlos para comprar valores. Del mismo modo, la aplicación también permitirá a los inversores a vender valores, en “cualquier momento”.

“Cada operación con billetes a corto plazo se almacenará como una transacción que tiene su propio identificador y algoritmo de formación”, explicó el banco central. “Todas las transacciones formarán un bloque de transacción especial”.

Para llegar aquí, el banco central tuvo que emprender “una resolución integral” de la legislación del país en los sistemas de valores y pagos, citando la necesidad de cumplir con los protocolos de identificación del cliente para combatir el lavado de dinero. La identificación remota es particularmente importante, ya que la conveniencia de una aplicación móvil significa que las transacciones de valores no verán la presencia de un intermediario ni requerirán una visita personal del inversor o la autoridad.

Cabe destacar que el banco central insinuó la emisión de otros activos sobre su aplicación de bloques, específicamente apuntando a las OPIs.

La aplicación móvil blockchain está actualmente en fase de pruebas internas y está programada para su lanzamiento a finales de este año.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin