El Banco Central de China concluye el juicio sobre divisas digitales en Blockchain

Publicidad

El Banco Popular de China (PBOC) ha completado una prueba de moneda digital basada en la tecnología blockchain.

Según un reciente informe del gigante chino de la publicación Caixin, el banco central completó un juicio que vio las transacciones liquidadas con su propia moneda digital. Desarrollado por el PBOC, la moneda digital se probó en una cadena de bloque y el ensayo se completó a mediados de diciembre de 2016.

El juicio tuvo lugar en el libro mayor distribuido que vio varios bancos comerciales importantes como participantes. El banco más grande del mundo por activos, el Banco Industrial y Comercial de China junto con el Banco de China – ambos bancos estatales – participaron en el juicio. También lo hizo WeBank de propiedad privada, insinuando hacia un amplio esfuerzo hacia la posible digitalización del Renminbi chino, la moneda fiat del país.

El informe también reveló cómo el gobierno planea establecer la infraestructura de pago digital, cuando sea funcional y listo para el despliegue.

Un extracto del informe dice:

Cuando el sistema esté listo, la plataforma de intercambio de aceptación de banco digital piloto del banco central estará conectada con el existente Shanghai Commercial Paper Exchange para formar una plataforma nacional para transacciones de facturas bancarias “.

Además, la publicación también cita fuentes que apuntan a un exclusivo ‘instituto de investigación de monedas digitales’ que será establecido por el PBOC. El banco central emitió una convocatoria de reclutamiento público en noviembre de 2016 buscando expertos en el desarrollo de la tecnología de bloque de bloques, datos grandes, criptografía y diseño de sistemas. Como requisito obligatorio, los solicitantes deben tener una maestría o un doctorado en criptografía, informática de la seguridad de la información.

El marcado esfuerzo público hacia el desarrollo y la adopción de divisas y bloques digitales por parte del banco central ha impulsado al sector bancario más amplio en China, que depende mucho del papel, para iniciar su propia campaña de reclutamiento en la contratación de expertos en bloques en los últimos tiempos.

Desarrollo temprano

El PBOC es uno de los primeros esfuerzos conocidos de un banco central para investigar y explorar la posible emisión de una moneda digital a nivel nacional. El banco central de China reunió a un equipo de investigación especializado en 2014, contratando a expertos de Citibank y Deloitte para discutir los marcos regulatorios requeridos para una moneda digital nacional.

Un consenso común de los funcionarios apunta a un “significado histórico práctico y de gran alcance” con la emisión de una moneda digital nacional, si China se convierte en el primer país del mundo en hacerlo. El esfuerzo del BPC para explorar su propia moneda digital sólo se reveló a principios de 2016, a pesar de haber investigado ya la idea durante dos años.

Un mes después de que el público revelara, el gobernador del PBOC, Zhou Xlaochuan, agregó que “la tecnología blockchain es una buena opción” como una solución no falsa, basada en cuentas que enfatiza la protección de la privacidad.

Separación de Bitcoin

“Como moneda de curso legal, la moneda digital debe ser emitida por el banco central”, declaró Xiaochuan en la misma entrevista, quien agregó que una moneda digital desarrollada por el PBOC “difiere de Bitcoin en (desde) el mismo comienzo”.

Quizás coincidentemente, el PBOC ha sido más prominentemente involucrado en examinar las operaciones de los principales intercambios de bitcoin de China desde la exitosa finalización de su propio juicio de moneda digital. Los controles “in situ” del banco central de los intercambios bitcoin tienen las autoridades señalando “irregularidades” en las prácticas comerciales de las plataformas de negociación. Después de las inspecciones tempranas, los intercambios de bitcoin pararon opciones de negociar del margen y comenzaron a hacer honorarios que negociaban para las transacciones del bitcoin.

La semana pasada, el BPC confirmó que sus inspecciones in situ de estos intercambios “continuarán”.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin