Asesores del Tesoro de Estados Unidos usarían blockchains en el mercado asegurador

Publicidad

Un consejo consultivo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos se reunió la semana pasada en Washington, DC, para discutir la aplicación de blockchains en el mercado de seguros.

Si bien la discusión en sí fue relativamente breve (se llevó a cabo en medio de una reunión de casi tres horas), ofreció una ventana a la perspectiva que están adoptando algunos de los interesados ​​en el consejo, así como el propio departamento gubernamental.

Matt Higginson, socio asociado de la consultora de administración McKinsey, dirigió una presentación en la audiencia durante la cual ofreció una amplia visión de la tecnología, así como una vista panorámica de la experimentación de la industria de seguros con blockchain hasta la fecha. McKinsey publicó un informe sobre sus resultados de la industria de seguros el verano pasado.

Una clave para llevar – por ahora, es que muchas aseguradoras permanecen en esa fase de pruebas. En los últimos meses se ha visto una serie de iniciativas lanzadas por aseguradoras, especialmente basadas en Europa, centradas en esfuerzos colaborativos e investigación.

Como dijo Higginson a los miembros del panel:

“Hay mucha experimentación en curso, cero grado comercial y cuando miramos qué aplicaciones están siendo usadas hoy, las más grandes están en la reducción del riesgo y del coste.”

Durante una breve sesión de preguntas y respuestas, los miembros del panel preguntaron sobre áreas como la competencia entre los aseguradores en un entorno de bloque, así como las medidas tomadas para fortalecer la privacidad entre las partes interesadas de la red.

En ese último punto, Higginson continuó diciendo, es que la naturaleza de la tecnología deja el control de la información en manos de los que se supone que la tienen.

“Si no sé dónde buscar, no sé dónde encontrarlo”, dijo. “Necesitas la clave criptográfica correcta para ir a buscar la información correcta”.

FUENTE : coindesk.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin