Aplicación de mensajería Giant ‘Line’ está lanzando un intercambio de criptomonedas

Publicidad

Con más de 600 millones de usuarios registrados y 200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, el gigante japonés de mensajería, Line, ha anunciado planes para iniciar y operar un intercambio de criptomonedas.

En un anuncio de hoy, la aplicación de chat de Tokio confirmó que ha presentado una solicitud ante la Agencia de Servicios Financieros (FSA), el regulador financiero de Japón, para registrarse y lanzar un intercambio de criptomonedas. La aplicación se encuentra actualmente en revisión.

Es un movimiento significativo, que ve al mayor servicio de mensajería de #Japón anunciando su incursión en el comercio de criptomonedas, para ser habilitado dentro de su aplicación de chat que es omnipresente entre unos 70 millones de usuarios japoneses. La aplicación de mensajería también es muy popular en otras naciones regionales, como Indonesia, Tailandia y Taiwán.

El plan de Line para lanzar la oferta se extiende más allá de Japón, y Bloomberg informa sobre su expansión planificada a Hong Kong y el mercado amigable con las #criptomonedas de Luxemburgo. Si Line pretende llevar su intercambio de criptomonedas para todos sus usuarios de forma global, #Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas más populares del mundo con unos 13 millones de usuarios en 32 países, palidecería en comparación.

Line se une a un grupo de más de 30 operadores de intercambio de criptomonedas en aplicaciones de archivo de Japón con la FSA para registrarse y lanzar operaciones. Hasta el momento, la FSA ha reconocido y otorgado permisos para 16 intercambios, y el resto espera autorización.

La iniciativa del gigante de mensajería de ofrecer criptomonedas viene junto con el lanzamiento de una nueva compañía llamada Line Financial, que también profundizará en la oferta de servicios financieros a los usuarios.

Un extracto del anuncio de Line dice:

“En el futuro, LINE utilizará esta nueva compañía como base a medida que proceda con los preparativos para proporcionar una variedad de servicios financieros, incluido un lugar para intercambiar y realizar transacciones de monedas virtuales, préstamos y seguros, todo desde la aplicación LINE, y continuará para hacer crecer su negocio financiero. “

Line Financial sigue el ya popular servicio de transferencia y pago de dinero móvil de Line Line Pay, un servicio habilitado dentro de la aplicación de mensajería de Line. En 2017, Line pay superó a 40 millones de usuarios registrados en todo el mundo con un volumen de transacciones anual superior a 450 mil millones de yenes ($ 4,1 mil millones).

FUENTE : ccn.com

Resumen
Aplicación de mensajería Giant 'Line' está lanzando un intercambio de criptomonedas
Nombre del artículo
Aplicación de mensajería Giant 'Line' está lanzando un intercambio de criptomonedas
Descripción
Con más de 600 millones de usuarios registrados y 200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, el gigante japonés de mensajería, Line, ha anunciado planes para iniciar y operar un intercambio de criptomonedas.
Autor
Nombre del editor
Emanuel Alvarez
Logotipo del editor

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin