American Express quiere “Full Advantage of Blockchain”, se une al proyecto Open-Source Hyperledger

Publicidad

Tarjeta de crédito American Express gigante se ha unido a la cruzada de la industria liderada por la Fundación Linux de código abierto blockchain grupo de trabajo, el Proyecto Hyperledger .

En otro ejemplo destacado de la tradicional industria de servicios financieros que se convirtió en el niño de carteles de Fintech en la tecnología blockchain, American Express se ha unido al Proyecto Hyperledger como un miembro ‘Premier’.

En un comunicado, el jefe de información y vicepresidente de American Express, Marc Gordon, dijo:

Estamos entusiasmados de unirnos a Hyperledger, ya que estamos buscando aprovechar al máximo la cadena de bloques para ofrecer productos nuevos e innovadores para nuestros clientes y socios, al mismo tiempo que transformamos los procesos y aplicaciones empresariales existentes.

Con una cuota de membresía anual de $ 250,000, un miembro principal contribuirá directamente al proceso de desarrollo de creación de bloqueos de empresas de código abierto. Entre los ejemplos notables de los primeros miembros que proporcionan código al proyecto figuran las contribuciones de la gigante tecnológica IBM y las startups Blockchain de Nueva York, Digital Asset y R3. El nombre ‘Hyplerledger’ fue propiedad de Digital Asset antes de ser donado a la Fundación Linux.

“Esperamos que nuestra experiencia y alcance global ayuden a avanzar en este ecosistema de bloque de código abierto”, agregó el ejecutivo de Amex, Marc Gordon.

Gigante de la tarjeta del pago que golpean tecnología de Blockchain

El tercero global en los volúmenes de transacciones de tarjetas de crédito sólo después de Visa y Mastercard, American Express ha prestado atención a la oferta más conocida de la tecnología blockchain, bitcoin. Ken Chenault, director ejecutivo del gigante de pagos, señaló a Bitcoin como un competidor, como cualquier otra oferta de pago, ya en 2014.

A finales de 2015, American Express se convirtió en un inversionista en Abra, una red de arranque y pagos de bitcoin que utiliza la criptografía para las transacciones.

Mientras tanto, Visa, en diciembre de 2015, afirmó que la tecnología blockchain y bitcoin como método de pago eran “más reales que nunca” y desde entonces ha creado un exclusivo laboratorio de desarrollo de bloques en India. Más recientemente, Visa anunció su intención de desplegar una red de pagos interbancarios basada en bloques entre bancos europeos.

La red de pagos más grande del mundo también ha desplegado VisaB2B, una solución basada en bloques de bloques desarrollada en asociación con la empresa de la industria Chain Inc, que desafiará la tradicional red de mensajería SWIFT con grandes volúmenes de transferencias transfronterizas.

Para no quedarse atrás, Mastercard dio a conocer su propio conjunto de API de bloques a finales de 2016, después de que el jefe de operaciones de la compañía reveló su interés en la innovación.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin