Ahora, un motor de búsqueda Ethereum para la Web descentralizada

Publicidad

Un ex ingeniero de software de Coinbase, Antonio Juliano, ha lanzado Weipoint, un motor de búsqueda para la web descentralizada que interactúa con los contratos inteligentes ethereum, lo que facilita la búsqueda de nuevos DApps y proyectos basados ​​en eth.

El motor de búsqueda es “definitivamente un mvp”, dijo Juliano a CCN, “y evolucionará en gran medida en el futuro. Sólo he estado trabajando en el proyecto durante 3 semanas a tiempo completo hasta ahora, y quería lanzar temprano para obtener comentarios de los usuarios más pronto que tarde “. Al anunciar el proyecto, Juliano dice:

“En este momento no hay una manera fácil de descubrir y navegar a estas aplicaciones … mediante la indexación directa de la cadena de bloqueo, Weipoint espera proporcionar el contenido más completo y relevante para los usuarios.” Además, “es actualmente demasiado difícil para todos, pero la más técnica Usuarios para determinar qué Dapps son confiables y seguros. “

He echado un vistazo por Weipoint ayer. Es muy básico, pero puede enviarle rápidamente a un contrato inteligente si sabe lo que está buscando. De lo contrario, puede navegar, ver qué DApps están en la cadena de bloque de ethereum. Todo parece funcionar, pero se parece mucho a un proyecto en las primeras etapas.

Le pregunté a Juliano algo más de información, especialmente con respecto a los taggings. ¿Se basan en las entradas de los usuarios y, en caso afirmativo, cómo puede evitarse el abuso fácil o es todo análisis algorítmico? Juliano dice:

“En este momento, la búsqueda se basa en atributos agregados por el usuario. Como usted menciona, los usuarios pueden agregar cualquier cosa que deseen, lo que podría no tener nada que ver con el contrato. En este momento estoy revisando personalmente todos los datos agregados por el usuario para asegurar que es relevante. Obviamente, esto no es escalable, ni debería tener el poder de dictar lo que se agrega a la plataforma. En el futuro, planeamos automatizar la obtención de descriptores raspando los sitios front-end Dapp que ponen, similar a cómo google raspa páginas web. También queremos crear un estándar para que los creadores de Dapp puedan proporcionar metadatos sobre sus aplicaciones en una plataforma descentralizada como ipfs o swarm “.

El anuncio menciona que “proporcionan verificación de código de contrato inteligente”, que me pareció muy interesante. ¿Es este algún otro proyecto relacionado, le pregunté, o Weipoint verificar la autenticidad del contrato y tal vez ver si tienen algún error o son maliciosos. Juliano dice:

“Ahora podemos verificar el código fuente de los contratos. Los usuarios tienen que proporcionar este código fuente, y luego verificamos automáticamente que coincide con el bytecode que existe en la cadena de bloque. Esto es todo lo que existe hasta ahora, pero en el futuro, esperamos agregar controles de seguridad automatizados y reputación social para los contratos. La parte social significa que las entidades acreditadas, como los revisores de seguridad u otras personas respetadas, podrían aprobar contratos que otorgaran a los usuarios un mayor grado de confianza para la aplicación. Del mismo modo, los usuarios regulares podrían endosar a otros usuarios para darles más influencia, y de esta manera, podríamos crear una red que establezca automáticamente confianza para usuarios y aplicaciones “.

El proyecto parece interesante en su estado actual y aún más interesante teniendo en cuenta los desarrollos futuros. Personalmente, me parece útil como durante el curso de mis investigaciones probablemente querrá echar un vistazo a un DApp para obtener más información y sin duda no querrá gastar más de unos minutos para encontrarlo.

Más interesante, sin embargo, es el hecho de que este proyecto sugiere ethereum ahora está ganando su propia infraestructura útil. Gran parte de ella ha sido construida por ConsenSys, pero, significativamente, parece que Coinbase se está uniendo a ellos, ya que este es el tercer o cuarto proyecto de ett que sale de la compañía con sede en Silicon Valley. ¿Por qué no bitcoin, le pregunté a Juliano:

“Weipoint se centra en aplicaciones descentralizadas, para las que Ethereum es una plataforma mucho mejor y más madura que Bitcoin. Si echa un vistazo a algunos de los mejores proyectos como Augur, Golem, Gnosis, etc, verá que están todos construidos sobre Ethereum.

El ecosistema de Ethereum está madurando, pero todavía es muy joven. Sin embargo, incluso en esta etapa temprana, parece que ethereum se separa de bitcoin, saliendo de sus sombras y poniéndose de pie por derecho propio, con su comunidad ahora de un tamaño significativo y desarrollos relacionados con el eth suficientemente numerosos para no permitir mucho tiempo o atención Para otras monedas o comunidades. Eso es lo primero. Uno de muchos para eth.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin