Agente indio de narcóticos acusado de robar Bitcoins incautados

Publicidad

Los informes están emergiendo que un agente para una agencia india de la aplicación de ley se ha arrestado para robar bitcoins atado a un busto de la droga.

Según el Times of India, un funcionario de la Oficina de Control de Narcóticos de la India (NCB) presuntamente ayudó a robar más de 400 bitcoins originalmente confiscados durante una convulsión de 2015. Específicamente, se dice que el investigador Satyendra Kumar Singh fue acusado de descongelar esos fondos a instancias de uno de los detenidos.

La fuente de los medios afirmó que fue el primer caso de este tipo en la India, aunque el mundo de la criptografía no es ajeno a los agentes deshonestos sifonando bitcoins obtenidos durante las investigaciones criminales.

Según informó, el BCN alegó que Singh consultó con Deepak Manguikya, uno de los traficantes de drogas acusados, después de haber sido puesto en libertad bajo fianza en 2016. En julio de 2016, Singh ayudó a Manguikya a forjar documentos que permitirían el desbloqueo de las cuentas donde estaban los bitcoins Almacenados. Después de descongelarse, las cuentas se vaciaron y se liquidaron con Singh presuntamente recibiendo el 50% de los ingresos.

Los funcionarios notaron las monedas desaparecidas mientras trabajaban en un informe sobre el estado de los fondos incautados. Posteriormente, el BCN se trasladó a suspender y detener a Singh, y una investigación sobre su papel en el robo se dice que está en curso.

FUENTE : coindesk.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin