Administración Tributaria Israel Considera a Bitcoin un activo imponible

Publicidad

La Autoridad Tributaria de Israel ha emitido un proyecto de circular oficial para aclarar las directrices fiscales que se aplican a los adoptantes bitcoin.

En un anuncio de la semana pasada, la Autoridad Tributaria de Israel publicó su proyecto [PDF] sobre la imposición propuesta de monedas virtuales que se consideran “activos”. Cabe señalar que el anuncio también cita al Banco de Israel, el banco central del país, que no considera monedas extranjeras o virtuales como monedas extranjeras y, por lo tanto, será gravada de acuerdo con los tipos impositivos vigentes.

Un extracto del anuncio dice:

[Bitcoin] se considerará como “activos” de acuerdo con la Ordenanza sobre el Impuesto sobre la Renta y su venta será gravada como una venta de “propiedad”. Los ingresos de su venta se clasificarán como ingresos de capital y las ganancias de capital serán gravadas de acuerdo con la las tasas de impuestos.

Además, los ingresos de las personas que trabajan en el comercio bitcoin o la minería se gravan en las tasas de impuestos de negocios.

Según un informe en Magnates de Finanzas, los detalles traducidos del proyecto revelan hallazgos clave, incluyendo números de impuestos significativos. En términos generales, el borrador propone políticas que en última instancia podrían ser un obstáculo para la adopción y el uso de bitcoin entre individuos y empresas en Israel.

Por ejemplo, los usuarios individuales tendrán que pagar el impuesto sobre las plusvalías del país del 25% cada vez que vendan bitcoin. Los intercambios y las empresas que comercian con monedas virtuales deberán cobrar un 17% de IVA sobre sus clientes.

Además de las desventajas fiscales, las empresas se verán desalentadas de recibir pagos bitcoin como asentamientos de servicios. Como revela el informe, la falta de estatus de bitcoin como una “moneda” significa que las empresas que reciben pagos con la criptográfica se requerirá para clasificarlo como un “trueque” en lugar de un pago antes de tratar con la documentación necesaria.

El borrador es el resultado de las repetidas consultas de la comunidad de criptoconversión en Israel sobre su estado de impuestos, agregó la autoridad. En la actualidad no existe un calendario si el gobierno podría aplicar las directrices fiscales propuestas por el proyecto.

Las pautas impositivas de Israel para los usuarios bitcoin en el país están en contraste con la postura cada vez más adoptada por otros países alrededor del mundo. Por ejemplo, Japón pondrá fin a su tasa de impuesto al consumo del 8% impuesta a los compradores bitcoin en el país. El gobierno australiano está debatiendo actualmente si bitcoin puede ser tratado como “dinero” mientras el país busca matar el impuesto sobre bienes y servicios (GST) con transacciones bitcoin que vieron una “doble imposición” sobre las monedas digitales en el país.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin