Accenture presenta solución de hardware para las llaves Blockchain

Publicidad

Accenture ha estrenado una nueva solución de hardware enfocada en bloques de bloques para almacenar claves privadas.

La empresa de servicios profesionales se asoció con Thales, una empresa francesa que trabaja en los campos de seguridad cibernética, aeroespacial y de defensa, para desarrollar la solución.

Se basa en módulos de seguridad de hardware (HSMs) para almacenar las claves privadas – piezas de información digital que se utilizan para firmar las transacciones blockchain – en un intento de apuntalar la seguridad en torno a bloqueos de empresa. En concreto, la solución Accenture se basa en el producto nShield HSM desarrollado por Thales.

En declaraciones, los representantes de Accenture señalaron a la nueva oferta como un camino hacia adelante para los bancos y otras instituciones financieras que quieren utilizar la tecnología, pero hasta el momento se han mantenido claros debido a las preocupaciones de seguridad.

Simon Whitehouse, director general y director de tecnologías de bloques de bloques de Accenture, dijo en un comunicado:

“Nuestra solución proporciona la seguridad física de la que los bancos han dependido durante décadas para mantener los registros de dinero y transacciones a salvo de los ciber-ladrones, así como un camino más amplio no sólo para los bancos, sino también para los gobiernos, aseguradores, De la tecnología blockchain “.

Cabe destacar que la solución podría aliviar algunas preocupaciones entre los reguladores que hasta ahora han mencionado la seguridad como un impedimento para una adopción más amplia, y más recientemente la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM).

En un informe publicado ayer, la ESMA dijo que, después de un año y medio de investigación, no propondría nuevas reglas para el uso de cadenas de bloque dentro de Europa, calificándolo de “prematura”. Dicho esto, destacó la seguridad de la clave privada como un problema existente.

“Es importante destacar que la ESMA ve la seguridad de las claves privadas como primordial en un contexto de DLT, ya que las claves perdidas o robadas pueden ser fácilmente utilizadas con fines ilícitos”, escribió la agencia.

FUENTE : coindesk.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin