$ 40 millones en Bitcoin: Hacker dice a los federales que robó las criptomonedas

Publicidad

¿Qué te trae la búsqueda de dos computadoras portátiles que faltan y un collar de oro? La confesión de un pirata informático que robó entre $ 40 y $ 50 millones de bitcoin

Un hombre de 30 años de edad del condado de Montgomery confesó a la policía, cuando siguieron un rastro que terminó en su casa, alegando que estaba detrás de uno de los mayores ataques de divisas digitales.

Según Theodore Price de Hatfield, informó a un detective local y un agente de Homeland Security, que estaban investigando un robo en el condado de Bucks, que él llevó a cabo el atraco virtual después de escribir el software para robar las decenas de millones de dólares en bitcoin. Dijo que había comprado información personal robada y números de tarjetas de crédito de una tienda en la web oscura usando bitcoin.

En un informe de The Morning Call, Price planeaba huir a Londres en un avión alquilado con un falso pasaporte y tomar el nombre de la estrella de cine de los Vengadores Jeremy Renner, que interpreta a Hawkeye.

Emin Gun Sirer, profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Cornell, dijo que si la confesión de Price es verdadera, estaría entre los cinco principales robos de moneda digital; Sin embargo, añade que es raro que la identidad de la persona responsable sea revelada por las autoridades.

Este es uno de los primeros casos en que se ha localizado la persona detrás del malware.

Según la denuncia, Price supuestamente ha escrito el software que imita el código utilizado para crear billeteras bitcoin. Se estima que el precio ha enviado este software a sitios específicos donde se filtran en direcciones de correo electrónico. El objetivo del software, según Price, era robar las llaves de bitcoin y luego reemplazarlas con las carteras de Price.

Curiosamente, mientras que un documento judicial se había presentado la semana pasada cobrar precio con el acceso no autorizado a un ordenador con el fin de cometer un delito federal para el beneficio financiero personal, que el cargo desde entonces ha sido retirado. Sin embargo, como The Morning Call informa, la Auxiliar Auxiliar estadounidense Lesley Bonney no dijo por qué la acusación había sido removida cuando Price había admitido el robo de bitcoin.

La policía del condado de Bucks había iniciado inicialmente la investigación de Price después de que los padres de su novia volvieran a casa de vacaciones sólo para encontrar que dos de sus computadoras portátiles y un collar de oro estaban desaparecidos. Cuando la novia de Price lo enfrentó, cuando tenía acceso a su casa, lo negó.

Los registros judiciales indican que una búsqueda de dos bolsas para portátiles encontradas por la novia de Price reveló la computadora de su madre, las tarjetas de crédito robadas de la familia y la información de la tarjeta de crédito web oscura.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin