$ 250 millones de estafa minera Ethereum? Fiscales de Corea presentan cargos

Publicidad

Según los informes, los fiscales coreanos han presentado cargos contra varias personas asociadas con Mining Max.

empresa minera de criptomonedas con sede en los EE. UU. Supuestamente detrás de una importante estafa de minería de #criptomonedas.

Según un informe de la publicación coreana Yonhap , las autoridades de la Fiscalía de Distrito de Incheon han acusado formalmente a 21 personas sospechosas de estar asociadas con Mining Max LLC, una firma con base en EE. UU., Acusadas de fraude y presuntamente solicitar 270 mil millones de won (aproximadamente $ 250 millones) de inversores de todo el mundo para una operación minera de Ethereum que promete grandes beneficios. Otros tres han sido acusados ​​sin detención por malversación de fondos y otros cargos.

Mining Max se presenta como el desarrollador de máquinas de “minería de criptomonedas premium” con sede en California. “Todas las plataformas mineras se ensamblan y mantienen en nuestros Centros de datos de Internet (IDC) en Corea”, afirma la compañía en su sitio web .

La estafa supuestamente arrolladora también involucra a otros siete ciudadanos coreanos y extranjeros, ahora en la lista de buscados de la Interpol, de estar asociados con #Mining Max y con resultados de manchas que supuestamente extraen más Ethereum de lo que realmente lo hizo la operación. La estafa se deshizo cuando la empresa ya no podía obtener suficientes ganancias de su operación ‘minera’, presumiblemente en sus dividendos a los nuevos inversores.

En total, los fiscales alegan que los sospechosos se embolsaban una porción significativa de los $ 250 millones, recaudados de aproximadamente 18,000 inversionistas en 54 países entre septiembre del año pasado y octubre de este año.

Las autoridades alegaron además que Mining Max solo gastó 75 mil millones de won, aproximadamente $ 70 millones de los $ 250 millones, en su operación minera. Los ejecutivos de la compañía también son sospechosos de haber escondido 100 mil millones de wones, aproximadamente. $ 92 millones, en cuentas en el extranjero. Además, los inversionistas de ‘alto rendimiento’ fueron supuestamente pagados hasta 4.000 millones de wones (aproximadamente $ 3,7 millones) junto con ventajas de lujo en los relojes Rolex y automóviles Mercedes Benz, agregó el informe de Yonhap.

Los fiscales estiman que la estafa ve aproximadamente 14,000 inversores en Corea, 2,600 en los Estados Unidos, 600 en China y 700 de otros países, incluido Japón.

FUENTE : ccn.com

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star
Publicidad
Emanuel Alvarez

Emanuel Alvarez

Licenciado en Comunicación. amante del bitcoin desde 2014. Ayudando a los emprendedores del bitcoin en los países en todo el mundo.